Auriculoterapia

CURSO DE AURICULOTERAPIA CHINA

NUEVAS FECHAS CURSO DE AURICULOTERAPIA - ELECTROAURICULOTERAPIA 

 

Por definir en Junio

 

Duración 3 meses



INCLUYE SET COMPLETO NECESARIO PARA ATENDER A SUS PACIENTES    

 

 

SON SOLO 15 CUPOS

 

 RESPALDO DE LA ASOCIACIÓN LATINOAMERICANA DE TERAPEUTAS INTEGRALES.

AURICULOTERAPIA

 

La auriculoterapia es un método de tratamiento utilizado en la medicina china tradicional, también conocido como auriculopuntura, variante de la acupuntura, que consiste en la estimulación de los puntos acupunturales que se localizan en el pabellón auricular. El abanico de tratamientos que permite es bastante amplio y la aplicación muy sencilla. Sobre sus resultados, se han destacado la aplicación para el control del exceso de apetito y la reducción del síndrome de adicción al tabaco, además de su utilización como anestesia en operaciones quirúrgicas.

En la oreja se refleja una imagen parecida a la de un feto “in utero”. El feto está orientado cabeza abajo, a nivel de su lóbulo. Esta forma funciona en la teoría de la Medicina china como el “espejo” de todo el cuerpo.

En la oreja existe un punto reflejo para cada zona del cuerpo, que es perceptible en el caso de enfermedad; sólo cuando una región del cuerpo humano pierde el equilibrio fisiológico, pueden detectarse en la oreja los puntos alterados. Este hecho es clave y puede utilizarse como método de diagnóstico. Por otro lado, una vez detectados los puntos, se puede proceder a su estímulo para volver a equilibrar el organismo.

Según la Medicina china, la oreja está estrechamente relacionada con los meridianos los que llegan a ella tienen una íntima relación con los órganos internos, por ello tiene también una conexión muy directa con los órganos internos, a nivel de fisiología y fisiopatología.

 Los puntos acupunturales que se encuentran en la aurícula son puntos estimulantes en los tratamientos. Los puntos denominados de reacción positiva se toman como referencia en el diagnóstico.

 

 

 

 

TERAPEUTA

Verónica Villena Yévenes

 

 

 

 


 

 

Ver programas completos en cada sub página

correo reservas: terapiaskiantun@gmail.com o fono directo 56226880304 - +56990115970